Amigos do Casco Histórico organiza un rastro en su afán por resucitar el barrio

Amigos do Casco Histórico organiza un rastro en su afán por resucitar el barrio
la primera edición tuvo lugar en el atrio de santa maría quintana

Cuando presentaron el “Tiruriru dos Mareantes”, nadie imaginó el éxito que este particular “Juego de la Oca” inspirado en la Danza dos Mariñeiros alcanzaría lejos de As Mariñas. Pero su proyecto más reciente es la Almoeda de Santa María, el último intento de la Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos por “resucitar” el Castro de Untia.

La idea combina tradición y vanguardia, y costumbre e innovación, y persigue un doble objetivo: ofrecer un espacio de “trueque” y contribuir, con distintas actividades, a la dinamización de la zona antigua de Betanzos.

La Almoneda de Santa María tendrá lugar en O Azougue, entre el atrio del templo y la plaza de Fernán Pérez de Andrade, el domingo 21, de 10.00 a 14.00. En su organización, Amigos do Casco Histórico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y de Copitec Dixital.

Los participantes podrán vender o cambiar “todo tipo de obxectos de segunda man ou elaborados artesanalmente”, pero es necesario contactar con el colectivo vecinal cuanto antes para facilitar la asignación de los puestos que, en caso de meteorología adversa se trasladarían al inmueble de la Pescadería.

 

Demostraciones

Entre los expositores estarán varios artesanos, de jabones, zuecos, bisutería, creaciones en fieltro y mermeladas, además de otros mostradores con objetos de segunda mano y, de acuerdo con las previsiones de la entidad, se realizarán demostraciones en vivo, tanto si es en el mercado municipal como en O Azougue.

La iniciativa tendrá lugar en O Azougue, y en caso de lluvia se trasladará al edificio de la Pescadería

Las personas interesadas en instalarse deben contactar con el colectivo en 697 216 182, todos los días a partir de las 18.00.

La Almoeda de Santa María, que alcanza su segunda edición, se suma a la exposición de grabados que, de la mano de la Fundación CIEC, se desarrolló en cuarenta establecimientos de la zona, otra muestra de fotografía en los escaparates, y la II Concentración de Motos Clásicas.

El éxito de sus iniciativas, su competencia a la hora de promover actividades cuyo fin consiste en llevar movimiento al Castro de Untia y su participación eficaz en la sociedad brigantina, han convertido a Amigos do Casco Histórico en abanderada de la rehabilitación, ralentizada por la crisis que atraviesa Europa.

Además, en el CIEC continúan abiertas sendas exposiciones del Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez y FanArt 2012, si bien esta solo podrá contemplarse hasta el sábado 20, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, en su sede del número 2 de la Rúa do Castro. 

Amigos do Casco Histórico organiza un rastro en su afán por resucitar el barrio

Te puede interesar