Culleredo cambia el trazado de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Fonteculler

Culleredo cambia el trazado  de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Fonteculler
El Ideal Gallego-2015-09-10-016-b3717502_1

El Ayuntamiento de Culleredo ejecuta obras de mejora en la pasarela peatonal que cruza la vía del tren en Fonteculler. Además, con el objetivo de favorecer la movilidad en una estructura que conecta el núcleo urbano con el Paseo de O Burgo, la administración municipal decidió modificar su trazado para que el enlace directamente el borde marítimo con la rotonda de Juan Carlos I.
Una vez completada la actuación, los viandantes podrán tomar la pasarela en la avenida de Juan Carlos I, en la glorieta, “incrementando notablemente la accesibilidad”,  indicaron fuentes del Gobierno de Julio Sacristán.
Estas variaciones requerirán la intervención de una grúa de grandes dimensiones para poder mover la estructura, si bien se evitarán, en la medida de lo posible, entorpecer la actividad normal en la zona de Fonteculler. 
El presupuesto para estas obras, que contemplan la reparación de los puntos en los que sea necesario y el pintado integral de las infraestructuras, asciende a 58.000 euros, indicó el Ayuntamiento de Culleredo.
 
Río Trabe
En los últimos meses, el Consistorio cullerdense acondicionó otras pasarelas peatonales de la localidad, en este caso las situadas en  el núcleo de Acea de Ama, en el paseo del río Trabe.
Allí se colocaron dos nuevos puentes de madera en sustitución de los anteriores, visiblemente deteriorados por el paso de los años, uno de ellos de veinte metros de longitud, explica el Ayuntamiento de Culleredo.
La Administración local quiso que las nuevas estructuras fueran también de madera, acordes con un paseo verde en pleno corazón de la zona urbana, en Acea de Ama.
Desde la creación del paseo de Tierno Galván, hace más de dos decenios, el Gobierno de Sacristán llevó a cabo numerosas reparaciones en estos puentes, pero después de tantos años finalmente fue necesario desarrollar una intervención más ambiciosa para poder acondicionarlos y renovar la imagen del entorno del río Trabe.
En esta obra, que se acometió la pasada primavera, el Consistorio cullerdense invirtió más de 40.000 euros. 

Culleredo cambia el trazado de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Fonteculler

Te puede interesar