Casi 2.800 escolares apoyan a la ONCE en la integración de discapacitados

Casi 2.800 escolares  apoyan a la ONCE en la integración  de discapacitados
El Ideal Gallego-2014-04-25-009-94df17eb

Casi 2.800 escolares de cuarenta colegios de la provincia de A Coruña participan en una campaña organizada por la ONCE para promover la integración de discapacitados visuales.
Con la idea de la ilusión, la organización convocó un concurso a nivel estatal, en la que los alumnos de Primaria elaboraron un cartel publicitario; los de Secundaria, un video de 30 segundos, y los de Educación Especial eligieron entre las dos opciones.
A partir de todo ese trabajo, se elaboró un “ONCEcálogo” de la Ilusión en el aula que recoge las once razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder.
Ayer se presentó, en la sede coruñesa de la ONCE esta campaña, en la que intervino el delegado territorial de la organización, Manuel Martínez.
Una alumna de un colegio de Cerceda fue la encargada de leer un manifiesto y dar así comienzo oficial a la campaña que desembocará en la proclamación del 11 del 11 de cada año como el Día de la Ilusión.

"gran plantada"
La campaña continuará con multitud de iniciativas que parten del trabajo de los escolares: así, en la primera quincena de mayo, los colegios con mayor número de participantes realizarán una “gran plantada de la ilusión” con la flor denominada “Gypsophila”, en distintos jardines o espacios públicos significativos de la geografía española.
Posteriormente, coincidiendo con la resolución del concurso escolar a nivel autonómico, serán los propios escolares los que lleven y lean el manifiesto en los distintos parlamentos autonómicos o asambleas legislativas, a la vez que se entregará un escrito oficial solicitando el apoyo para la petición.

Casi 2.800 escolares apoyan a la ONCE en la integración de discapacitados

Te puede interesar