Clima A Coruña: fuertes lluvias para recibir el otoño

|

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

TIEMPO EN GALICIA: cubierto. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, salvo en Ourense y serán localmente persistentes en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, localmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en A Mariña y norte de A Coruña por la tarde.

 

ASTURIAS: cubierto. Lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, soplando con más intensidad en zonas altas del oeste de la comunidad.

 

CANTABRIA: intervalos de nubes altas, con algo de nubosidad baja en el extremo sur a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto, sin descartar al final precipitaciones débiles en Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en la costa y en ascenso en el interior. Viento del sur y sureste flojo girando por la mañana a componente este en el litoral con intervalos más intensos en la costa y en la Cordillera en la segunda mitad del día.

 

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nube baja en el interior a primeras horas sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal asociado, aumentando por la mañana a intervalos de nubes medias en el norte. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

 

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, sin descartar las precipitaciones débiles al final del día. En el resto intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso, más acusado en el suroeste. Vientos del sur o suroeste.

 

NAVARRA: intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nube baja en el noroeste a primeras horas sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal asociado aumentando a intervalos de nubes medias en horas centrales salvo en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

 

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la Rioja Baja y en ascenso ligero en el resto. Vientos del sur y suroeste en la Sierra y Ribera Alta y flojos variables en el resto.

 

ARAGÓN: cielo nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad alta al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Viento de componente oeste flojo.

 

CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, cielo nuboso con probables chubascos que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, nubes altas. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste flojo, con noroeste moderado en el litoral norte de Girona a primeras horas.

 

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste flojos o en calma, fijándose del oeste al final.

 

MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

 

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad occidental y en zonas altas y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con nubosidad alta que tenderá a disminuir al final del día. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste flojo.

 

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, salvo predominio del noroeste a primeras horas en el Campo de Cartagena.

 

BALEARES: nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos de componente norte, disminuyendo a flojos con brisas costeras por la tarde.

 

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el extremo oriental y en ascenso en el resto. Vientos con predominio de la componente oeste, tendiendo a variables flojos durante el día.

 

CANARIAS: intervalos nubosos, con mayor nubosidad y con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste y medianías del sudoeste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la mañana. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado.

Clima A Coruña: fuertes lluvias para recibir el otoño