A Coruña se convierte en base de la OTAN por un fin de semana

El Ideal Gallego-2015-10-10-008-4dca35aa_1
|

No será cuestión de jugar al Hundir la flota o al Buscaminas por mucho que los más aficionados a los juegos de mesa viesen como los muelles de A Coruña mutaban ayer en una especie de tablero gigante. El motivo real del atraque de cinco buques de la OTAN en la ciudad desde ayer es dar a conocer cómo operan aquellas embarcaciones que se dedican a la detección y eliminación de minas. 
Hasta cinco embarcaciones que conforman la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 1 de la OTAN fueron arribando a lo largo de la jornada, llamando la atención de un público muy diverso. Quién más y quien menos se acercó a O Parrote u observó desde La Marina las maniobras del “Godetia” de la Armada belga y los cazaminas “Adviral Cowan” (Estonia); “Grimsby” (Reino Unido); “Hinnoey” (Noruega) y “Talivaldis” (Letonia). En medio de la flotilla también se coló un buque escuela vietnamita. 
Pese a que desde fuera los barcos no parecen demasiado impresionantes, como se pudo comparar al coincidir su llegada con la escala del crucero “Adonia” –con 680 pasajeros a bordo– en el Muelle de Transatlánticos, los coruñeses podrán descubrir la espectacularidad de sus equipos tanto hoy como mañana. 
La Autoridad Portuaria, que colaborará en el dispositivo para las visitas ciudadanas, concretó que se podrá entrar en el “Grimsby” y el “Hinnoey”, de 14.00 a 16.00 horas. El acceso peatonal será por el portalón de acceso al muelle, entre el Club Náutico y Palexco.

A Coruña se convierte en base de la OTAN por un fin de semana