Cesuras - La Junta Electoral local le da la razón al PP y corrige el error del acta de Santaia de Probaos

El Ideal Gallego-2011-05-26-023-28489e05

redacción > cesuras
  Julián Lucas es ya, a todos los efectos, el alcalde electo de Cesuras después de que la Junta Electoral de Zona de Betanzos, aprobase por unanimidad la corrección del error recogido en el acta de la mesa situada en la parroquia de Santaia de Probaos y en la que figuraban 212 votos del PP a favor del BNG y 76 de los nacionalistas en el casillero de los populares.
Una vez que se detectó el defecto, el mismo domingo por la noche, el alcalde y candidato conservador a la reelección llamó a los miembros de la lista del BNG para intentar consensuar la redacción de un acta nueva y eliminar la anterior, algo a lo que el alcaldable nacionalista, Lito Vázquez, como todo su equipo, se negó.
Por este motivo, desde el Partido Popular decidieron llevar el asunto a la justicia para que fuese la Junta Electoral de Betanzos la que decidiese si se cambiaba el acta y se dejaba el resultado tal y como figura en los datos del Ministerio del Interior, es decir, con siete concejales para el PP, tres para el Bloque Nacionalista Galego y uno para el PSdeG-PSOE.
En el hipotético caso de que no hubiera sido así, dos de los ediles de los populares hubieran ido a parar al Bloque, por lo que Lucas perdería la mayoría absoluta.
No obstante, desde el PP siempre se mostraron confiados en que la justicia les daría la razón –aunque los datos que defienden ya se reflejaran de forma oficial desde el primer momento–. “Con  la decisión de la Junta Electoral de betanzos el resultado se acomoda a la realidad”, afirmaron fuentes del PP de Cesuras, que revalida la mayoría absoluta con la oposición de nacionalistas y socialistas.
En cuanto al total de los votos, el Partido Popular logró 917 sufragios, el Bloque Nacionalista Galego 524 y, por último, el PSOE, liderado por primera vez por Pilar Pedreira, otros 191. La abstención apenas llegó al 18%, por lo que la participación en este municipio fue muy alta.

Cesuras - La Junta Electoral local le da la razón al PP y corrige el error del acta de Santaia de Probaos

Te puede interesar