Comienza la tercera edición del festival Bafici Animado en Buenos Aires

La edición de este año, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye una agenda de actividades con quince largometrajes, tres secciones de cortos, preestrenos y proyecciones gratuitas al aire libre. EFE/Archivo
|

Buenos Aires, 25 sep (EFE).- La tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) Animado comienza hoy con un amplio programa de películas de animación destinadas a niños y adultos, informaron fuentes oficiales.

Las proyecciones se iniciarán con "Pim & Pom: la gran aventura", producción holandesa, dirigida por Gioia Smid.

La edición de este año, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye una agenda de actividades con quince largometrajes, tres secciones de cortos, preestrenos y proyecciones gratuitas al aire libre.

Además, durante el festival, previo a cada película se proyectará un "Argentoon en proceso", un "trailer" de un proyecto de animación argentina en proceso de producción.

El Bafici Animado cerrará con el preestreno de la comedia "Los Boxtrolls", el tercer filme de Laika, compañía estadounidense especializada en la técnica "stop motion", en una función que incluirá también la proyección de "Coraline y la puerta secreta" (2009) y "ParaNorman" (2012).

Comienza la tercera edición del festival Bafici Animado en Buenos Aires