La Diputación invierte dos millones en la mejora de la red viaria del área

La Diputación invierte dos millones en la mejora de la red viaria del área
la diputación mejorará la red viaria del polígono arteixán de sabón

La Diputación, en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes, día 23, aprobó por unanimidad el plan de conservación de vías provinciales, un proyecto que a nivel comarcal supondrá una inversión de casi dos millones de euros para mejorar la seguridad en más de un centenar de carreteras.

La iniciativa está dotada en su conjunto con más de ocho millones, lo que implica un incremento con respecto al destinado al mismo fin durante el pasado ejercicio, cuando tan solo alcanzó los 6,5 millones.

Las obras refuerzan la seguridad en
más de un centenar de carreteras

El plan de conservación de vías provinciales incluye actuaciones como el desbroce de maleza, la apertura de cunetas, el tratamiento de firmes, la instalación o reubicación de señales de seguridad viaria, la reparación de los sistemas pluviales y rebacheos, entre otros.

Asimismo, el presupuesto para el presente ejercicio reserva una partida que asciende a 800.000 euros para solucionar casos urgentes que puedan surgir a lo largo de este año, como desperfectos en las carreteras provocadas por riadas.

 

subvenciones

Por otra parte, el gobierno provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de los programas de limpieza de playas y de contratación de servicios de limpieza en las playas marítimas para la temporada de verano.

Abre el plazo para que los municipios soliciten ayudas
para socorrismo

Por ese motivo, todos los ayuntamientos que en su término municipal dispongan de un arenal con esas características podrán acceder a estas ayudas.

La subvención tiene un máximo de 33.840 euros para costear la limpieza durante tres meses entre mayo y septiembre, según decida cada administración local. El importe de la Diputación podrá oscilar entre el 20% y el 80% del presupuesto, que no podrá exceder los 3.750 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes, que este año podrá realizarse de forma telemática, finalizará el día 25 de marzo.

La Diputación indica que, además, abonará el 50% del total concedido de manera anticipada una vez que se haya notificado la concesión de la ayuda.

Es un requisito imprescindible que el ayuntamiento beneficiario de la subvención tenga justificadas todas las que se le hayan concedido en ejercicios anteriores para el mismo fin, y que se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias.

La Diputación invierte dos millones en la mejora de la red viaria del área

Te puede interesar