La ciclogénesis explosiva “Petra” vuelve a poner en alerta a toda la comunidad

|

  La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia alertó ayer de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por viento que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo desde la medianoche de ayer, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Asimismo, informó de que la próxima madrugada habrá también alerta naranja en la costa de A Coruña y Pontevedra por olas que superarán los cuatro metros.

En un comunicado, Emerxencias explicó además que en el noroeste y el oeste coruñés se preveía mar de viento con mar muy gruesa desde las 06.00 horas de hoy.

Por ello y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Xunta dio cuenta de esta situación meteorológica a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, y clubes náuticos.

También recordó a los ciudadanos la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes para no ser arrastrados por un golpe de mar.

Y es que esta nueva ciclogénesis o borrasca explosiva, bautizada con el nombre de “Petra” y que ayer se desarrollaba al sur de las islas británicas, llega hoy dejando a su paso fuertes lluvias y fuertes rachas de viento.

La ciclogénesis explosiva “Petra” vuelve a poner en alerta a toda la comunidad