Las labores de mantenimiento obligan a prohibir el paso en zonas verdes de varios parques por seguridad

Las labores de mantenimiento obligan a prohibir el paso en zonas verdes de varios parques por seguridad
el ideal gallego-2019-08-29-009-d91ae1c6

Distintos parques de la ciudad presentan desde hace tiempo limitaciones en distintas zonas verdes como medida de precaución por posibles caídas de árboles. Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de proteger la zona para llevar a cabo medidas de mantenimiento y poda, aunque muchos vecinos alertan de la peligrosidad que entrañan en algunas zonas.

Así, en Santa Margarita algunos residentes solicitan la retirada de los eucaliptos de la zona ya que continuamente se producen caídas de ramas de grandes dimensiones. En la zona verde de la calle del Corralón también se pueden ver varias cintas de seguridad acordonando dos de los jardines debido a las necesarias tareas de acondicionamiento.

En la avenida de Oza, donde el pasado día 9 el viento derribó una rama de diez metros de un olmo sobre la marquesina del autobús, el Ayuntamiento procedió hace unos días a talarlo alegando que estaba enfermo.

Los vecinos de Os Castros critican que, en el anterior mandato, el Gobierno local descuidó las podas, por lo que ya advirtieron en numerosas ocasiones de las posibles caídas de árboles y ramas. Así, solicitan un mayor cuidado de la zona ajardinada por parte del nuevo Consistorio.

Participación

Una parte de la zona ajardinada de la plaza Elíptica, en Los Rosales, lleva desde el pasado mes de junio vallada y con unos carteles en los que se indica que, debido a la caída de un árbol, se está llevando a cabo una inspección.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se comprometió entonces a reparar el espacio –se ubica en la parte superior del centro cívico, el cual también presenta un gran deterioro con respiraderos rotos y goteras– y ahora señala que su intención es mantener próximamente una reunión con los vecinos para consensuar entre todos los nuevos árboles que se van a plantar en este espacio.

Así, la zona presentará un aspecto renovado ya que el Consistorio sacó también a licitación el pasado día 9 la reforma y modernización de la zona de juegos de la plaza y prevé iniciar las obras antes de que finalice el año.

Las labores de mantenimiento obligan a prohibir el paso en zonas verdes de varios parques por seguridad

Te puede interesar