Hijos de Rivera recibe un galardón por su proceso de transformación digital

Hijos de Rivera recibe un galardón por su proceso  de transformación digital
El Ideal Gallego-2019-06-21-034-7630f9e1

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia otorga el premio Iniciativa Empresarial a la compañía Hijos de Rivera por su proceso de transformación digital, y a la asociación Alastria por el fomento de la economía digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas como es el  blockchain. 

Los premios se entregarán en la “XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia”, que se celebrará el próximo día 28 en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago. Los premios corresponden la diez categorías donde los colegiados y colegiadas reconocen las iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la ingeniería en informática.

La transformación digital es un eje estratégico de la compañía Hijos de Rivera, que gira alrededor de un Plan Integral de Transformación Digital que se comenzó a ejecutar en los últimos años con el fin de abrir nuevos caminos de innovación e incrementar la competitividad de la empresa.

Pilares 
Su estrategia digital, de carácter transversal, se fundamenta en diversos  pilares, como son la Industria 4.0, cliente conectado, Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada, eCommerce, innovación tecnológica y talento emprendedor. 

La compañía considera la digitalización un proceso 360 grados, que debe impregnar toda la organización, aplicada desde la automatización y mejora de los procesos internos impulsando la optimización y competitividad, hasta lo más importante, que son las personas, el  Digital  Mindset. 

Para eso, es muy importante conectar la empresa 4.0 con clientes, consumidores y proveedores en base a la tecnología. 

Una de las líneas fundamentales de trabajo para la compañía es el  Go  To  Market  Digital, enfocada en desarrollar iniciativas que permitan incrementar la presencia digital y profundizar en el conocimiento de sus distintas tipologías de clientes, para ofrecer servicios más personalizados y mejorar la experiencia de los consumidores.  

En relación a la apuesta por el talento emprendedor, Hijos de Rivera acaba de lanzar un programa de emprendimiento colaborativo llamado The Hop para apoyar  startups innovadoras. Diferentes emprendedores trabajan cooperando entre sí y formando parte del ecosistema de innovación y creación abierta de Estrella Galicia. Y hace unos meses esta iniciativa se hizo extensiva a empleados a través del programa de  Intraemprendemento, que da la oportunidad al empleado de ser él mismo el emprendedor. 

Por su parte, Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo y modelo de uso de tecnologías descentralizadas/blockchain multisectorial. Suma ya más de 460 entidades de todo tipo de tamaños y sectores.

Hijos de Rivera recibe un galardón por su proceso de transformación digital

Te puede interesar