Raúl: “Zidane ha sido una sorpresa, se le ve cómodo y tiene otro reto”

El exdelantero blanco es una estrella en Estados Unidos reuters
|



El ‘country manager’ de La Liga en Estados Unidos, el ex delantero del Real Madrid Raúl González, reconoció la “sorpresa” que fue para él la irrupción ganadora del francés Zinedine Zidane como técnico del conjunto blanco, al tiempo que insistió que en su modelo de club es fundamental la figura del director deportivo de una entidad.
“Hay gente que los ves (de entrenador) y otros que te sorprende. Zidane ha sido una sorpresa. Los cuatro o cinco meses que ha estado lo ha hecho muy bien. Se le ve cómodo y ahora tiene un nuevo reto de empezar de cero la temporada. Está capacitado y lo va a hacer muy bien”, explicó el histórico jugador madridista.

un ídolo
El que fuera ‘7’ del Madrid y la Selección Española fue el protagonista más solicitado en el Teatro Real de la capital española en la presentación del nuevo patrocinador de LaLiga, la marca de relojes TAG Heuer. El prestigioso fabricante suizo se convirtió en el nuevo cronometrador y patrocinador oficial de LaLiga.
Un acto en el que estuvieron presentes, además de Raúl, el presidente de la LFP, Javier Tebas; el director general de Oriente Medio y norte de África de LaLiga, Fernando Sanz, y la directora general de TAG Heuer España, Blanca Panzano.
Raúl centró la atención de los medios por sus recientes declaraciones sobre el organigrama del Real Madrid. “Es una pregunta para el presidente del Real Madrid. En mi modelo sería muy importante pero el Madrid ha sido campeón de Europa y tiene una gran plantilla”, explicó. “Estaba hablando de mi carrera es una realidad”, quitando la connotación crítica a su valoración de excesiva la cifra de los 11 entrenadores que tuvo en 13 años.
Sobre su posible futuro en ese organigrama blanco, Raúl explicó que actualmente está encantado con su rol en Nueva York junto con su familia. “Estoy disfrutando de Nueva York, es una gran experiencia, ese es mi futuro a largo plazo y después ya veremos. Estoy en un momento de aprendizaje. No sé cuál va a ser el futuro, los despachos, el banquillo... Hay que seguir creciendo y la oportunidad de la Liga me está ayudando a ello”, afirmó el exfutbolista.
Raúl pasa estos días en España con su familia pero retornará de manera inminente a los Estados Unidos. n

Raúl: “Zidane ha sido una sorpresa, se le ve cómodo y tiene otro reto”