Oleiros rechaza las conclusiones de la auditoría del Consorcio a Cespa

30 septiembre 2009 página 30 / 14 junio 2017 página 14 Os traballadores de CESPA en Nigrán retomaron hoxe o traballo tras varios dias de folga.Imaxes de Praia America as primeiras horas de esta tarde.
|

El Ayuntamiento de Oleiros rechaza las conclusiones del informe elaborado por una auditora sobre el servicio de recogida de basuras que presta la empresa Cespa.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora local, indica que el documento hecho público el pasado miércoles, día 18, no recoge lo que, según él, se quiere saber y no refleja los errores detectados.
“No, no y no. La auditoría no se puede pagar. Primero tienen que hacer un memorandum en el que conste todo lo que está bien y está mal. El informe tenía que decir por qué no se lavaban los contenedores”, dijo el regidor, al tiempo que sugería que la empresa ahorró dinero en inversiones, a pesar de lo estipulado en las condiciones del contrato.
También se mostró muy crítico con el estado en el que se encuentran los camiones de recogida y denuncia que Cespa está utilizando vehículos que deberían haber sido cambiados hace siete años. 
Asimismo, el mandatario local oleirense acusa a la empresa de no haber invertido el 1% anual del presupuesto en campañas informativas a los usuarios.
Deuda 
El informe que se dio a conocer el pasado miércoles indica, entre otras cuestiones, que el ente supramunicipal mantiene una deuda económica con la prestataria del servicio de 36.000 euros.
Los responsables de la elaboración del documento mantuvieron un encuentro con los responsables municipales de los ocho ayuntamientos para presentarles el trabajo.
Según fuentes del Consorcio, la empresa trasladó en marzo pasado un adelanto de la auditoría. Y basándose en ello, los municipios formularon sus observaciones sobre la documentación, transmitieron dudas y apuntes que se contemplaron y resolvieron para la elaboración de los resultados.
La mayoría mostraron su preocupación por el lavado de los contenedores y se reclamaba que debían incrementarse las horas de lavado para alcanzar los estándares ofertados, que eran de seis anuales.
Las mismas fuentes añadían que el Gobierno local oleirense, representado por la primera teniente de alcalde, María José Varela, puso en cuestión supuestos incumplimientos del contrato por parte de Cespa.

Oleiros rechaza las conclusiones de la auditoría del Consorcio a Cespa