“El Deportivo es incómodo fuera de casa porque no regala nada”

Deporte Campeón-2013-10-24-004-e632ba84
|

Germán Lux, portero menos batido del fútbol profesional español en la actualidad, aseguró  que los rivales deben de ver al conjunto coruñés como un equipo “incómodo” que a domicilio apenas da concesiones, como demuestran sus números: cuatro victorias en cinco partidos lejos de Riazor.

“Si me pongo del otro lado, creo que el Deportivo es incómodo y que fuera de casa no regala nada”, comentó el guardameta en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana celebrado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Después de diez encuentros de campeonato el arquero ha encajado cinco goles, cuatro de ellos a balón parado. Es una de las asignaturas pendientes del equipo pero, poco a poco, espera se vaya aprobando.
Lux aguarda también mantener el buen rendimiento a domicilio este sábado ante el Tenerife, antepenúltimo clasificado con ocho puntos en diez jornadas, pero no por la mala situación de los ‘chicharreros’ se fía el guardamallas de que el choque se saldará con victoria coruñesa de manera sencilla.
“Hay que ir con mucho cuidado, los rivales son todos iguales para nosotros, no miramos dónde están situados en la tabla, respetamos a todos y hacemos nuestro trabajo que es salir a ganar y mantener la dinámica”, declaró.
El guardameta, que la semana pasada dejó su marca de imbatibilidad en el Deportivo 459 minutos, abogó por ser “cautos, inteligentes y acostumbrarse a ganar todos los fines de semana” porque esta temporada la igualdad reina en la Liga Adelante. “Es lo que nos pide el entrenador, que nos acostumbremos a ganar, a entender bien los partidos y a ganarlos”, confesó.
“Es una competición muy igualada este año porque otros años no estaba así, y no te puedes descuidar. La posición es buena, pero, a veces, uno se pone a pensar en los puntos que se está dejando en el camino. Creo que hay que dejar de pensar así y tratar de mejorar, de empezar a ganar en casa”, indicó el cancerbero cuando se le preguntó por su valoración de un campeonato en el que hay cinco puntos de diferencia entre la sexta y décimoctava posición. “Es un campeonato muy igualado”, comentó, que por ejemplo nada tiene que ver con el de hace dos temporadas cuando las plantillas de Deportivo, Celta y Valladolid estaban un peldaño por encima del resto de escuadras.
Hoy por hoy equipos como Las Palmas, Zaragoza o Mallorca, que están fuera de puestos de promoción, están al mismo o mejor nivel, al menos sobre el papel, que equipos como Deportivo, Lugo, Murcia o Recreativo, los cuatro primeros del campeonato. Y esto no ha hecho más que empezar.

la mejor meta
Siempre que se habla con periodistas, con miembros de la dirección deportiva, se mantiene la máxima de que el Depor tiene la mejor meta de Segunda Divisón con Lux y Fabricio. Es algo que el argentino agradece.
“Agradezco esos comentarios, Fabri es un gran portero, David también hace un gran trabajo... Pero el Deportivo siempre ha tenido grandes porteros”, concluyó. Y sigue teniéndolos. Germán Lux es el claro ejemplo de que la dinastía en la meta sigue siendo grande. n

“El Deportivo es incómodo fuera de casa porque no regala nada”