Pep Guardiola reacciona así contra la sentencia del procés

Pep Guardiola reacciona así contra la sentencia del procés
Pep Guardiola contra la sentencia del procés

Pep Guardiola ha sido el encargado de poner voz al comunicado de prensa internacional de Tsunami Democràtic para mostrar su desacuerdo con la sentencia del procés

En el comunicado, Pep Guardiola, muestra su desacuerdo con las penas impuestas por el Tribunal Supremo a los procesados por juicio del procés en Cataluña. 

Comunicado Tsunami Democràtic

«Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta.

El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.

Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia.

Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto.

Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar.»

Pep Guardiola reacciona así contra la sentencia del procés

Te puede interesar