Báñez asegura que se ha acelerado la creación de empleo y hay ya un cambio estructural

fátima bañez interviene durante el acto que se celebró ayer efe
|

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que se ha acelerado el ritmo de creación de empleo y se ha producido un cambio "estructural" en el mercado de trabajo, al tiempo que ha afirmado que el empleo es el que permite "libertad e independencia a la persona".

Durante unas jornadas sobre empleo organizadas por KPMG, Báñez ha dicho que "el cambio en el mercado de trabajo se está produciendo de forma clara", y ha aludido también "al incremento de la afiliación que creció el mes pasado a un nivel superior al 3 %".

Báñez ha asegurado que ya se acumulan veinte meses de crecimiento del empleo en términos desestacionalizados, y ha elogiado que haya llegado el empleo después de siete año de crisis muy dura y muy destructora.

"Éramos el país que mas destruía empleo y hoy es el que más crea", ha dicho, tras recordar que "uno de cada dos empleos de la zona euro se crean en España".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en marzo en 60.214 personas, hasta contabilizar un total de 4.451.939, lo que representa el mayor descenso en un tercer mes del año desde 2002, según publicó hoy el Ministerio de Empleo.

La ministra ha indicado que cada vez se crea mayor empleo de calidad, y ha señalado que la tasa de contratación indefinida se sitúa en el 27 % y tres de cada cuatro tienen un contrato indefinido.

"La recuperación ha llegado a nuestro país en forma de crecimiento y creación de empleo, pero también se esta produciendo una recuperación con la cohesión social", ha insistido.

Báñez asegura que se ha acelerado la creación de empleo y hay ya un cambio estructural