¡Aguanta Depor, aguanta!

¡Aguanta Depor, aguanta!
El equipo necesita más goles a favor, un poco más en ataque, sino será complicado mantenerse en lo más alto susy suárez

El Deportivo está en una situación de privilegio. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero de la Liga y está empatado con el líder, con treinta ‘puntazos’. Ha llegado el momento al que siempre alude Fernando Vázquez, el que marca el futuro del devenir del campeonato.
Estamos en una época en la que la temporada se va configurando a base de resultados, de rendimiento. No hay dos cursos iguales, es evidente, pero la estadística, a estas alturas, está con el Deportivo.
De las últimas cinco temporadas, tomando como referencia a los diez equipos que ahora eran primero o segundo clasificados, seis ascendieron de manera directa, otros dos jugaron la promoción y sólo en dos años hubo verdaros fiascos, con el Salamanca en 08/09 y el Elche en la 11/12, cuando ascendió el Deportivo por última vez.
Estaban en esta situación de privilegio en la jornada 16 el Elche, el pasado campeonato, Betis, Rayo, Real Sociedad, Hércules y Xerez en los anteriores y consiguieron retornar a Primera sin pasar por el peaje del play-off, cuatro partidos durísimos.
El Almería promocionó y ascendió la temporada pasada, mientras que el Hércules lo hizo hace dos años pero fue el Valladolid el que consiguió la proeza en la fase de ascenso.
Es evidente que con lo que se está haciendo hasta la fecha hay buenos resultados pero no lo es menos que se está avisando desde todos los sectores del deportivismo de que se necesita algo más, efectivamente, en ataque.

fichajes
Teniendo en cuenta la igualdad de la Segunda División y el hecho de que estar situado en esta posición a estas alturas de la temporada es un logro que hay que intentar aprovechar queda claro que el Deportivo necesita, como sea, nuevos jugadores en vanguardia.
Si a una escuadra que ya de por sí defiende como nadie en la categoría, que aprovecha un gol anotado para ganar el partido, se le refuerza como es debido, en la parcela atacante, es posible que se pueda aguantar así hasta el final. Acabar bien el año y perder todo el trabajo en el sprint final por cansancio sería muy duro. 

¡Aguanta Depor, aguanta!

Te puede interesar