El autobús de la línea 11 se estrena por las calles del polígono de A Grela

El Ideal Gallego-2014-09-02-017-32a49f3f
|

El bus de la línea 11 atravesó ayer por vez primera el polígono de A Grela. El alcalde, Carlos Negreira, anunciaba esta medida en julio, con la que daban respuesta a una demanda “histórica” de empresarios y trabajadores, indica entonces el propio mandatario.
Para ello, la Concejalía de Movilidad ha variado la ruta de esta línea en la avenida de Arteixo. En dirección salida de la ciudad, se estrenaba ayer el bus al adentrarse en el parque empresarial por la calle de Cesuras.
El nuevo recorrido continúa por José María Rivera Corral, en donde se ubica una nueva parada, que desde ayer ya está operativa para los usuarios. Desde allí, el bus se acerca hasta la rotonda recién construida de la calle de Galileo Galilei.
En este punto, el bus recupera ya su itinerario primigenio en la calle de Severo Ochoa, al salir del recinto empresarial.
Esta actuación beneficia a los trabajadores del medio millar de empresas que se asientan en el polígono. Aseguraba el alcalde, cuando realizó el anuncio al inaugurar la rotonda de Galileo Galilei que la intención del gobierno local era que A Grela fuese “un barrio más” de la ciudad. El siguiente paso, indicaba Negreira, es conectar los polígonos de A Grela y Pocomaco. n

El autobús de la línea 11 se estrena por las calles del polígono de A Grela