El Deportivo ha “abierto la puerta” al brasileño Paulo Assunçao, al portugués Zé Castro, al portero Dani Aranzubia y a los canteranos Diego Seoane y David Rochela para que se busquen equipo.
Todos ellos, a excepción del centrocampista Assunçao, comenzaron la pretemporada con el resto del equipo pero la intención del club es que cambien de conjunto este verano. Así lo confirmó Vázquez.
El caso más llamativo es el de Assunçao, que llegó al Deportivo el pasado mes de enero, días antes de que cumpliera 33 años y de que el club entrara en concurso de acreedores. El centrocampista firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015 con opción a una temporada más en función de objetivos, pero la intención del Deportivo es poner fin a la relación. El futbolista no regresó de sus vacaciones en Brasil y el objetivo es que solucione su futuro sin necesidad de incorporarse a la pretemporada del Deportivo.
Entre los otros candidatos a salir del equipo coruñés se encuentran Aranzubia y Zé Castro por sus altas fichas, difícilmente asumibles tras el descenso. Fernando Vázquez también confirmó que “tal y como está confeccionada la plantilla”, es “difícil que tengan sitio” el central David Rochela, que la temporada pasada jugó cedido en el Racing de Santander y el Hapoel Tel Aviv, y el lateral derecho Diego Seoane, que en enero fue cedido al Córdoba. Ambos podrían volver a ser cedidos por el club coruñés.