El área de A Coruña registra dos casos activos más que al principio de semana

El área de A Coruña registra dos casos activos más que al principio de semana

El balance de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee vivió ayer un ligero aumento, ya que este total era ayer de 110, uno más de los que se registraban el pasado viernes, y dos más de los que había al comienzo de la semana.

Así, se llega al final de la primera semana de la llamada nueva normalidad con cifras similares a las del comienzo de la misma, ya que el balance hospitalario cierra de la misma manera que el lunes, con tan sólo dos pacientes ingresados diagnosticados de coronavirus.

Por otro lado, ayer se notificó el alta a cuatro personas que se encontraban en cuarentena por haber dado positivo en las pruebas que detectan este nuevo virus. Con estas cuatro nuevas recuperaciones, la semana se cierra con un total de diez pacientes con Covid-19 curados más.

Se cumplen además tres semanas desde el inicio de este mes de junio, y se puede observar como desde ese momento, el número de positivos activos en A Coruña descendió en 52 personas, a pesar de estar viviéndose un repunte muy leve desde el pasado día 10, cuando las personas que padecían el Covid-19 eran 101.

Comparativa

Según los datos proporcionados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña y Cee fue la única, de las siete zonas médicas en las que se divide la comunidad, en la que aumentaron los casos activos, aunque fuera solo en una persona.

El resto de áreas se mantuvieron iguales, a excepción de la de Pontevedra y la de Santiago, que vieron cómo los casos activos se reducían en un paciente respectivamente, por lo que el global gallego descendió ayer en un caso.

Echando la vista al inicio de la semana, junto al área coruñesa, solo la de Vigo cuenta con más casos activos ahora que el pasado lunes, en concreto uno más. El resto de zonas sanitarias registraron ayer menos positivos que a inicios de semana, salvo Pontevedra que mantiene sus ocho pacientes.

Centros para mayores

En el caso de las residencias para personas mayores, el número de casos activos se redujo en uno, ya que en Santa Teresa Jornet se dio el alta a uno de sus usuarios.

Aún así, el centro para personas mayores localizado en Eirís todavía mantiene en sus instalaciones cuatro personas que han dado positivo por coronavirus, tres residentes y un empleado. Aunque en la actualidad solo son cuatro casos, este complejo residencial fue uno de los focos de Covid-19, ya que en el mes de abril, entre operarios y usuarios, eran más de 70 los casos positivos.

El otro caso activo actualmente en este tipo de centros se sigue registrando en la comunidad también está en la comarca, en concreto en Caser A Zapateira, en el Ayuntamiento de Culleredo.

El área de A Coruña registra dos casos activos más que al principio de semana

Te puede interesar