Piden al responsable del atropello mortal de O Burgo que se persone en comisaría de modo voluntario

La Policía Local sancionará a los vehículos que permanezcan estacionados de madrugada en las calles de Hersa y Carricarte
|

La Policía Local de Culleredo apela a la responsabilidad y reflexión del conductor de una furgoneta que, el pasado día 2, atropelló, causándole la muerte, a un hombre en O Burgo para que se persone de modo totalmente voluntario en comisaría.
Las fuerzas de seguridad municipales solicitan de nuevo la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información sobre alguna circunstancia referida al accidente, que se produjo en la avenida de A Coruña.
“Ya se han revisado varias furgonetas fruto de llamadas y avisos de personas anónimas, y se hará lo mismo con todas aquellas de las que se tenga noticia”, apuntan fuentes municipales.
Asimismo, los agentes están revisando minuciosamente todas las imágenes que les van llegando para poder determinar plenamente de que furgoneta se encuentra implicada en el atropello, al tiempo que se toma declaración a todos los testigos que se van localizando.

Color blanco
Las mismas fuentes añaden que, a pesar de las informaciones hechas públicas, el vehículo podría no ser de la marca Citröen C15 y los investigadores no descartan que sea de otro de características similares, de color blanco y acristalado.
La Policía Local, por todo ello, solicita a todas aquellas personas que puedan proporcionar información sobre la presencia de alguna furgoneta pequeña de las mencionadas características, con daños en el frente, aleta derecha, capó y posiblemente parabrisas, lo comuniquen telefónicamente al número 981 677 755.

Talleres
“Se están revisando talleres, garajes, visitando a propietarios de estas furgonetas y trabajando con la colaboración de las diferentes Policías y Guardia Civil de A Coruña y su área metropolitana, ya que los investigadores creen que el conductor implicado en el atropello pueda residir en cualquiera de esos municipios”, añaden desde el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo.
La Jefatura de la Policía Local de Culleredo afirma que no se ahorrará en esfuerzos para que finalmente el conductor del vehículo pueda ser localizado y que no se descarta completamente que este conductor finalmente, apelando para ello a la responsabilidad, reflexione y se presente en el cuartel de Culleredo.
Cabe recordar que el siniestro en el que falleció el vecino de O Burgo tuvo lugar alrededor de las 00.30 horas en pleno centro del casco urbano.

Piden al responsable del atropello mortal de O Burgo que se persone en comisaría de modo voluntario