Bergantiños: "Llevamos demasiadas semanas buscando el punto de inflexión"

Bergantiños: "Llevamos demasiadas semanas buscando el punto de inflexión"
Álex Bergantiños durante un entrenamiento

"Llevamos demasiadas semanas buscando ese punto de inflexión". Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, admitió que el equipo sigue sin encontrar ese cambio de dinámica que le saque de los puestos de descenso a Segunda B, pero rescató la segunda parte de Santander y deseó darle continuidad en Fuenlabrada el sábado.

"Supimos mantener la unión entre las líneas y es un paso adelante respecto a partidos anteriores", declaró el de la Sagrada Familia, uno de los protagonistas del gol de los cántabros en una acción personal de Yoda. "En el inicio tuvimos esa sensación de equipo que lleva tanto sin ganar y que encaja mucho y es el reflejo del gol, esa temeridad de no hacer penalti y de no querer encajar pronto. Prácticamente el único disparo a puerta suyo fue el gol. Después fuimos más consistentes y a ver si damos continuidad", precisó.

"El camino siempre es el que todos nos sintamos cómodos en el campo. El equipo salió reforzado de la segunda parte a nivel anímico, de lo que puede hacer. Este tipo de momentos refuerzan a un grupo y ojalá llegue por fin esa victoria que libere esa situación de que no somos capaces de ganar, ir creciendo con el paso de los minutos y no a remolque como nos está pasando casi todas las jornadas", expuso.

"Nuestro gran debe está en no esperar que el partido te supere. Hay que entrar con confianza. Nos cuesta ganar, a la mínima nos marcan y eso hace que el equipo esté más dubitativo de lo normal e intentaremos mantener el equipo alto y más equilibrado en las disputas como en la segunda parte y creciendo y creyendo en eso", razonó.

El centrocampista expresó su confianza en Luis César. "Estamos haciendo un trabajo muy bueno durante la semana, no es un momento fácil, él llega a un grupo que está anímicamente débil, en un club con la exigencia del Depor y está trabajando todas las facetas y espero que el trabajo que está haciendo dé sus frutos con el tiempo. Creo que está mejorando en muchos factores y el grupo está creyendo. Son muchas cosas a mejorar. Esperamos que ese trabajo dé sus frutos y venga acompañado de resultados", comentó.

Al final del partido de Santander, los jugadores se acercaron a la grada para agradecer el apoyo de la afición. "Nos salió bastante natural, el equipo, los jugadores lo estamos pasando mal y que la gente se pegue la paliza en bus o coches y se desplaze yendo colistas... creyeron en nosotros y empujaron en todo momento. Era signo de agradecimiento. La afición esta empujando y respetando nuestro trabajo", sostuvo.

Bergantiños reveló que en Santander pidió a los compañeros que "ppensaran que era el primer partido de Liga, que borraran todo lo anterior".

"El descanso sirvió para reforzar ciertos aspectos entre nosotros y el míster y dieron resultado y espero que sirvan de aliciente para poner el foco en una manera de competir unidos que vaya dando resultado y que esas dudas en partidos se diluyan en el colectivo y el grupo sea cada vez más fuerte", expuso. 

Bergantiños: "Llevamos demasiadas semanas buscando el punto de inflexión"

Te puede interesar