Interrogan a una mujer que abandonó a su bebé a las puertas de una iglesia

Interrogan a una mujer que abandonó a su bebé a las puertas de una iglesia
Un miembro del Samur, atendiendo al bebé que fue abandonado | efe

La Policía Nacional tomó ayer declaración a una joven que fue detenida tras abandonar la noche del miércoles a su recién nacido a las puertas de una iglesia del madrileño distrito de Tetuán, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La detenida es una mujer de 21 años y origen paraguayo, que fue arrestada en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir poco después de dejar al bebé. Tras pasar las noche en comisaría, fue interrogada por la Policía, y se prevé que durante el día de hoy pase a disposición judicial. La bebé, de unos tres días de vida fue hallada en la puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique poca antes de las 21.00 horas del miércoles. Estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Un viandante se percató de la presencia del bebé en una de las entradas laterales de la parroquia, cuya entrada principal se ubica en la plaza de San Amaro, y alertó a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia. Inmediatamente, recogieron a la pequeña y la abrigaron con ropas de lana. Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar tras ser alertados para comprobar el estado de la niña.

Hipótesis
La bebé presentaba un buen color de piel y se encontraba caliente y vestida, por lo que se baraja la hipótesis de que llevara poco tiempo a la intemperie.
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid está buscando a familiares cercanos a la madre para ver si se pueden hacer cago del pequeño. Si no fuera así, se encargaría de atenderle el propio departamento regional en alguno de sus centros, explicaron fuentes de la Consejería.
Esto sucedió tan solo un día después de que un hombre dejara a un bebé dos horas solo mientras él jugaba a las tragaperras en un salón de juegos cercano. El varón, de 31 años y nacionalidad marroquí, pasó a disposición judicial. Todo ocurrió en el distrito de Delicias, cuando la Policía fue avisada por un vecino, que observó un vehículo con un bebé en su interior y sin ningún acompañante. El hombre fue detenido por los delitos de abandono de menor y atentado a agente de autoridad, y ya contaba con antecedentes.

Interrogan a una mujer que abandonó a su bebé a las puertas de una iglesia

Te puede interesar