Culleredo finaliza el plan de mejoras de las aceras en los núcleos urbanos

Culleredo finaliza el plan de mejoras de las aceras en los núcleos urbanos
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-a619ced0

El gobierno local de Culleredo anunció ayer que acaba de completar el plan de mejora de aceras que ha desarrollado por todos los núcleos urbanos del término municipal.
Desde el Ayuntamiento explican que uno de los objetivos principales de los planes de obras del ejecutivo cullerdense era el de mejorar y facilitar el día a día al peatón, por lo que después de localizar los puntos más conflictivos para este colectivo se procedió a actuar para incrementar la seguridad vial a través de un amplio plan de arreglo de aceras, que se inició en octubre y que ahora ha rematado con el arreglo del entorno de la plaza de la Sagrada Familia, en Vilaboa.
En otras zonas, como O Burgo, el consistorio ya finalizó los trabajos en diferentes calles; en Acea de Ama se mejoró la avenida principal y en Almeiras, la avenida del mismo nombre, Almeiras.
El proyecto ha incluido igualmente la reparación de aquellas zonas de estacionamiento de vehículos que así lo requerían, ya que son puntos por los que los vecinos también transitan a pie. En total, se contó con un presupuesto de 24.300 euros, con los que se repararon 464 metros cuadrados de superficie de aceras y 311 metros cuadrados de pavimento de zonas de aparcamiento. Todas las zonas en las que se ha operado fueron localizadas por los técnicos municipales o transmitidas por los propios vecinos.
De hecho, uno de los puntos en los que más incidió el plan municipal fue La Cros, zona eminentemente residencial con muchos equipamientos y zonas comerciales, por lo que se puso “el mayor de los empeños”. 

Culleredo finaliza el plan de mejoras de las aceras en los núcleos urbanos

Te puede interesar