Vázquez: "En general, el equipo no está a su nivel"

Vázquez: "En general, el equipo no está a su nivel"
fernando vázquez, en el banquillo de riazor, donde seguirá varios años si todo va bien ac

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido hoy que sus jugadores no están dando el nivel que se espera de ellos en la Liga Adelante.

"En general, el equipo no está a su nivel, al nivel que espero que esté, al nivel de forma. En la forma concurren el estado anímico, táctico y mental. Cuando eso coincide, el fútbol es más fluido y mejor y tenemos margen para mejorar", declaró en rueda de prensa.

El técnico aseguró que tanto los jugadores de la cantera, con los que hay que "tener de momento más paciencia y tranquilidad", como el resto de la plantilla "deberían dar un paso al frente".

No obstante, matizó que, "a nivel defensivo" el equipo está "de notable" en algunos aspectos y reconoció que en ataque, quizás, sea demasiado exigente.

"A nivel ofensivo, estaba acostumbrado a analizar partidos de Primera y a veces considero que soy demasiado crítico con el equipo porque veo otros partidos de Segunda y pienso que no estamos tan lejos. Es una cuestión de perspectiva. No estamos muy lejos de los mejores a pesar de todo", indicó.

Vázquez explicó que cree "en el equipo", en los "futbolistas" y en que van a "mejorar" porque están "haciendo las cosas bastante bien".

Entre las asignaturas pendientes del Deportivo están las acciones a balón parado, en las que han llegado cinco de los siete goles que recibió en Liga y que también le costaron la eliminación en la Copa del Rey.

"Resolver esas jugadas, aunque parezca fácil, no lo es. Estábamos avisados, pero son momentos en los que falla la tensión, la atención o la concentración. Intentaré que eso no se vuelva a repetir, pero, por mucho que se intente, errores siempre va a haber. El problema grave del equipo es la capacidad de imponer su fútbol", expuso.

En este sentido, no concretó las "razones" que explican las dificultades del Deportivo en ataque, pero admitió que "hay muchísimas".

"Tenemos que mejorar, tener un sentido de fútbol más profundo, más vertical. Tenemos la posesión, es la realidad, pero la posesión es una estupidez cuando el cuchillo está romo. Nosotros tenemos un cuchillo que no corta. Es un hándicap tremendo que tenemos", asumió.

En sus alineaciones, Vázquez explicó que no contempla, por ahora, darle la titularidad a Carlos Marchena, fichado en las últimas horas del mercado de jugadores: "Se tiene que preparar mejor y esperar, como todos los futbolistas".

De su próximo rival, el Real Madrid Castilla, indicó que le "parece mucho mejor" equipo de lo que "están demostrando los resultados".

El entrenador del Deportivo señaló que el colista "es un equipo de calidad, rápido y muy peligroso" para el conjunto gallego, que en Riazor solo ha ganado un partido esta temporada.

Vázquez: "En general, el equipo no está a su nivel"

Te puede interesar