El comercio de Ángel Senra negocia con los párkings para atraer nueva clientela

El Ideal Gallego-2014-01-12-007-821f1d79

Las ventas repuntan, o al menos así lo hicieron en Navidad, pero los comerciantes no quieren que la tendencia decaiga durante el resto del año. Algunas asociaciones, como es el caso de la de Ángel Senra-Nuevos Juzgados, pretenden marcar un punto de inflexión en 2014. La casi recién estrenada nueva junta de Ángel Senra negocia con dos aparcamientos subterráneos para intentar conseguir tarjetas gratuitas para los consumidores con el objetivo de granjearse la confianza de más clientes y que el tejido empresarial no decaiga.
“Tenemos varios proyectos para atraer el consumo de la gente del barrio”, afirma el presidente de la Asociación de Ángel Senra-Nuevos Juzgados, Antonio Astray. Ese consumidor objetivo ya lo tienen y solo falta evitar que se marche al centro, pero en paralelo la agrupación pretende que el entorno se convierta en una zona de referencia para vecinos de otros barrios de la ciudad. Por ello, Astray reconoce que están hablando con las gestoras de dos de los párking cercanos “para ofrecer tarjetas gratuitas”. “Se le entregarían en las tiendas a la gente que compre aquí porque es la manera que tendríamos de competir con los centros comerciales”, destaca. En cualquier caso también están pendientes de presentar un proyecto a algunas instituciones para captar una parte o toda la financiación que permita poner en marcha la idea.
Por el momento lo que sí se ha cerrado son actividades para carnavales como un concurso de disfraces u otro de dibujos, pero también estudian realizar fiestas que muevan a los locales de hostelería. El “pulpo y el vino” serían los primeros a exaltar.

matogrande, a la zaga
En paralelo a estos trabajos la Asociación de Comerciantes de Matogrande ha tenido la misma idea respecto al estacionamiento aunque esta esté más verde.
“Necesitamos estimular a los empresarios de la zona para que se asocien de manera que podamos conseguir descuentos en el párking de Enrique Mariñas para los clientes”, defiende su presidente, Miguel Suárez. Recuerda que “los mamotretos” o medianas de algunas calles les restaron clientela en su día.

El comercio de Ángel Senra negocia con los párkings para atraer nueva clientela

Te puede interesar