Los sindicatos y la patronal coinciden en la falta de información sobre las cuentas

Representantes sindicales y de la patronal empresarial coincidieron en la escasez de información facilitada por la titular de Facenda, Elena Muñoz, sobre los presupuestos de la comunidad para 2013, tras mantener ayer una reunión en la sede de la consellería.

Representantes de CCOO, UGT y CIG consideraron que se trata de unos presupuestos “continuistas” y que no servirán para superar la actual situación de crisis económica. Por su parte, el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, valoró el blindaje de los servicios públicos básicos.

Muñoz afirmó que las líneas generales de los presupuestos de la Xunta para 2013 respetarán la “obligación” de cumplimiento del objetivo del déficit, fijado en el 0,7%, y resaltó que los esfuerzos realizados permitirán a Galicia no adoptar las medidas de ajuste de otras comunidades.

Agregó que la prioridad de la Xunta “sigue siendo” el cumplimiento del techo de gasto aprobado en agosto y el blindaje de los servicios públicos, “que seguirán ganando peso relativo” en las cuentas.

La responsable de empleo de CCOO, Mayca Bouza, dijo que, “desgraciadamente, esta es la peor de las reuniones en muchos años de presentación de los presupuestos por parte de la Xunta” y que “es la primera vez que no se nos ofrece un solo número”, tras una conversación de “breves minutos”.

Denunció “no se habló para nada de todas las promesas que hizo el presidente durante la campaña y en la investidura”. n efe

Los sindicatos y la patronal coinciden en la falta de información sobre las cuentas

Te puede interesar