Toro y Sarasola, en el dique seco por falta de viento

Copia de Deporte Campeón-2015-06-13-025-e91d619a
|

La ausencia casi total de viento dejó en el dique a los barcos de la clase 470 femenina que participan en la ISAF Sailing World Cup Weymouth&Portland, entre ellos el ‘A Coruña 2015’ de Sofía Toro y Laura Sarasola.
Con apenas cinco nudos de viento en todos los campos de regata, la flota de 470 femenino no pudo disputar ninguna de las dos mangas programadas para ayer. De hecho, solo el 470 masculino y el RS:X (windsurf), también de hombres, fueron las únicas clases que pudieron navegar, en ambos casos una sola vez. En 470 estaban programadas dos regatas, una menos que en la categoría de tablas a vela.
Así pues, Toro y Sarasola continúan en la vigesimotercera posición de la clasificación general provisional, que encabeza el dúo  neozelandés formado por Jo Aleh y Polly Powrie. Completan el podio provisional las británicas Hannah Mills y Saskia Clark y las eslovenas Tina Mrak y Veronika Macarol.
La mejor tripulación española es la formada por Marina Gallego y Fátima Reyes, que marcha en la undécima plaza, mientras que Angela Pumariega –compañera de Sofía Toro en el equipo de Match Race que se provlamó campeón olímpico en 2012, precisamente en este mismo campo de regatas de Weymouth– y Patricia Cantero figuran decimoseptimas.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, en la jornada de hoy, cuarta de navegación, se disputarán tres mangas, en vez de las dos que estaban programadas.

Toro y Sarasola, en el dique seco por falta de viento