La Xunta oferta trece nuevos ciclos de FP con 222 plazas en la ciudad y su comarca

La Xunta oferta trece nuevos ciclos de FP con 222 plazas en la ciudad y su comarca
Rodeiro (segundo por la derecha) visitó el CIFP Someso | patricia g. fraga

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el CIFP Someso, con 1.104 alumnos, en el que este nuevo curso se implantarán tres nuevos ciclos de FP Dual de Soldadura y Calderería, Carpintería y Mueble y Automoción, con 62 plazas en total.
El representante del Gobierno Autonómico explicó que este año se ofertan en los centros de Formación Profesional de la ciudade y de su comarca trece nuevos ciclos que contarán con 222 vacantes. Entre estos cursos se encuentran Automoción, Carpintería, Cocina y Gastronomía, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, doble titulación en Dirección de Cocina y en Dirección de Servicios de Restauración, Mantenimiento y Control de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, Mecatrónica Industrial, Navegación y Pesca de litoral, Servicios en Restauración, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Soldadura y Calderería y Gestión de Alojamientos turísticos.
Además, se implanta la FP dual, ya que se lanzarán once ciclos de este tipo con 178 plazas. Tres serán en el CIFP Paseo das Pontes, tres en Someso, dos en el IES Universidad Laboral y dos en el IES Fernando Wirtz Suárez.
La Xunta recuerda su importante apuesta por este método por parte de las empresas punteras de Galicia en sectores estratégicos para la comunidad, como el ciclo de Madera y Mueble o los de Automoción y Pesca. l

La Xunta oferta trece nuevos ciclos de FP con 222 plazas en la ciudad y su comarca

Te puede interesar