El PSOE propone que se retire la tasa de 125 euros para la celebración de bodas civiles

|

El grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de A Coruña propondrá que se retire la tasa de 125 euros, implantada durante el mandato del PP, para celebrar bodas civiles.
Esta formación política pretende que se aproveche el debate para negociar las nuevas ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos de 2016 para que los enlaces vuelvan a ser gratuitos.
“El PSOE quiere anular esta tarifa ya que la considera injustificada y que no supone ningún desahogo para las arcas municipales”, apuntan desde la formación política.
Según fuentes socialistas, los ediles han estado celebrando reuniones con diferentes colectivos para conocer sus demandas y necesidades con el fin de tenerlas en cuenta tanto para los presupuestos como para las ordenanzas fiscales del próximo año.
“En este sentido, ya hemos ido anunciando que nuestras propuestas girarán en torno a las bonificaciones fiscales que favorecen la recuperación económica, la creación de empleo, el apoyo al comercio, y el alivio a las economías más débiles siempre garantizando la calidad de los servicios públicos”, añaden.

injustificable
El PSOE considera que durante el pasado mandato se impusieron tasas injustificables, como la de las bodas “que nunca antes se habían cobrado y se entendían como un servicio que el Ayuntamiento prestaba a sus vecinos”.
Asimismo, entre las propuestas adelantadas por los socialistas para las ordenanzas fiscales incluyeron una serie de medidas dirigidas a aquellos coruñeses que pretender abrir un negocio, un local hostelero u otro tipo de empresa en 2016.
“Proponemos un descuento de hasta el 95% en el impuesto del IBI, el máximo permitido por la ley. También proponemos duplicar las bonificaciones en el recibo del agua y de la basura, entre otros”, apuntan.
Asimismo, el PSOE apuesta por ofrecer un año de carencia en el abono de la licencia de apertura de empresa.

El PSOE propone que se retire la tasa de 125 euros para la celebración de bodas civiles