Oleiros- Los usuarios del párking de Bastiagueiro que no respeten los accesos serán multados

El Ideal Gallego-2011-07-01-019-e14850a5

fran moar > oleiros
  El enfado del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, con las, según él, decenas de personas que se saltan las normas cívicas que obligan a respetar el patrimonio público, lejos de aminorar, se incrementa.
Si el pasado miércoles anunciaba que había vallado parte del perímetro del párking de Bastiagueiro para impedir a los usuarios del estacionamiento que accedan a la avenida de Che Guevara destrozando las zonas verdes, ayer amenazó con imponer sanciones económicas a todo aquel que no haga uso de los accesos y de la pasarela peatonal para dirigirse al arenal de Bastiagueiro.
García Seoane dijo que está dispuesto a ordenar a los agentes de la Policía Local de Oleiros a que vigilen la zona y que identifiquen a los usuarios del párking que no utilicen los accesos al recinto tanto para entrar como para salir.
El malestar del regidor también viene provocado porque considera que aquellos que no respetan las zonas verdes, para incorporarse andando a la avenida de Che Guevara, suponen un riesgo para la seguridad vial porque pueden ocasionar un accidente de tráfico.
El mandatario local los acusa de no tener en cuenta ni los pasos de peatones y menos aún las pasarelas peatonales habilitadas para cruzar la calzada.
La actitud de los peatones en la avenida de Che Guevara supone desde hace tiempo un quebradero de cabeza para García Seoane. Hace años ya apuntó la posibilidad de instalar una valla en la mediana de la carretera, similar a la ubicada en la avenida de Alfonso Molina, de A Coruña, para impedir que se cruzase.

Naval > Por otra parte, el alcalde en declaraciones que realizó en la radio municipal volvió a insistir en la necesidad de Demarcación de Costas acondicione el contorno de la playa de Naval, en la parroquia de Dorneda.
La mejora de este arenal es una de las principales reclamaciones realizadas por los grupos de la oposición de Oleiros. Crítico especialmente se mostró siempre el BNG.

Oleiros- Los usuarios del párking de Bastiagueiro que no respeten los accesos serán multados

Te puede interesar