Betanzos elimina las barreras arquitectónicas en los accesos a las dependencias del Liceo

12 MAYO 2006 PAGINA 23 / 28 enero 2014 página 21 / 22 mayo 2014 página 21 BETANZOS (A CORUÑA).- LAS OBRAS DE LA NUEVA OFICINA DE TURISMO DE BETANZOS EN EL LICEO SE INICIAN LA PROXIMA SEMANA
|

El Ayuntamiento de Betanzos eliminará las barreras arquitectónicas en los accesos a las dependencias municipales del edificio Liceo.
El equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, contratará las obras de construcción de una rampa que salvará el desnivel existente entre la vía pública y el interior del inmueble. La infraestructura se realizará en paralelo a la fachada, de forma similar a la que se instaló en su día en el edificio que alberga los juzgados.
Según fuentes municipales, a través de la rampa se accederá al hall de las oficinas, donde, para salvar otro desnivel, se colocará una pasarela abatible, mediante un mecanismo de bisagras. Esta última quedará unida a la rampa exterior.
Las mismas fuentes añaden que la estructura de la plataforma será metálica y sobre ella se colocarán losas de granito, con barandilla, en materiales acordes con el entorno de la plaza. Antes de la contratación de los trabajos, para los que ya existe partida presupuestaria, el Ayuntamiento solicitó autorización a Patrimonio. Y una vez que se recibió licencia de la administración, dependiente de la Xunta, se procederá a la licitación de la reforma.
El Ayuntamiento indica que, actualmente, las personas con minusvalías que acceden a las oficinas del Liceo lo hacen a través del aula de Cultura, a través de una rampa móvil, desde la calle, y desde ahí a través de un pasillo interior.
Asimismo, desde el aula de Cultura también se accede al resto de oficinas municipales a través de un ascensor.

Betanzos elimina las barreras arquitectónicas en los accesos a las dependencias del Liceo