Arteixo comprará una parcela contigua a la escuela de Larín para accesos y aparcamiento

El Ideal Gallego-2014-12-02-018-0709bbe9

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer la futura compra de una parcela contigua a la escuela de Larín con el objetivo de crear un nuevo acceso al centro y, por otro lado, un aparcamiento que dé servicio a los propios usuarios del mismo.
Esta medida, como señalaron, será uno de los puntos en algunas de las juntas de gobierno que se celebre en las próximas fechas.
Este terreno que quiere adquirir el consistorio tiene una superficie de 820 metros cuadrados y se destinará por tanto a los objetivos mencionados ya que, además de ser necesaria una mejora en el acceso, a día de hoy no existe ningún aparcamiento, que constituye una demanda de los usuarios.
La administración local tiene actualmente en su poder los correspondientes estudios técnicos de viabilidad para la construcción en esa finca de los proyectos planteados, así como la correspondiente tasación técnica que validaría la inversión.
Concretamente, señala el consistorio, el informe técnico señala “la inexistencia de zonas de aparcamiento públicas en la que los padres puedan dejar el vehículo mientras acompañan los niños a la escuela”, motivado, explican, a que no hay aceras en la pista de acceso que actualmente se usa para llegar. Por lo tanto, añaden, la compra de la parcela “dotaría a la escuela de una zona de acceso más seguro tanto para los vehículos particulares como para el transporte colectivo”.
Asimismo, se conseguiría “mejorar las condiciones urbanísticas de la (parcela) ya construida, en la que se emplaza la escuela, ya que el nuevo espacio podría servir también en un futuro para algún tipo de actuación para usos complementarios de recreo, deportivos o de esparcimiento”, afirman desde el gobierno local.
El hecho de que el Ayuntamiento vaya a adquirir este terreno supondrá, en palabras del ejecutivo, que se mejoren, “de forma inmediata”, las condiciones de acceso a la escuela, al tiempo que “abren posibilidades para que el Concello la utilice en un futuro para posibles necesidades de ampliación de la escuela o la construcción de un área deportiva o recreativa”, insistió el alcalde, Carlos Calvelo.

otra inversión
Por otra parte, el Ayuntamiento finalizó hace semanas el proyecto de reforma de la escuela unitaria de Larín por 60.604 euros, que supuso la mejora de la accesibilidad y la construcción de un patio cubierto.
La obra sirvió para modernizar un centro que adolecía de ciertas carencias estructurales que ahora se han mejorado con esta inversión municipal.

Arteixo comprará una parcela contigua a la escuela de Larín para accesos y aparcamiento

Te puede interesar