Un ligero repunte en los casos empaña cinco días seguidos de recuperación

Un ligero repunte en los casos empaña cinco días seguidos de recuperación
Evolución de casos de Covid-19 en el área coruñesa desde el 4 de marzo

El área sanitaria de A Coruña y Cee sufrió ayer un ligero repunte en cuanto a la incidencia del coronavirus, después de cinco días  consecutivos registrando descensos. Aunque de forma lenta, la zona ha ido mejorando su situación epidemiológica y el lunes se consiguió bajar de los 1.800 contagiados, algo que no ocurría desde principios de mes.

Ayer se contabilizaron siete positivos activos más y se notifi -

caron 97 altas, lo que eleva el número total de curados de covid-19 a 9.462. El martes se realizaron, además, 1.662 PCR en el área coruñesa.

Como parte positiva, la presión hospitalaria continúa bajando y se contabilizan siete pacientes menos, hasta un total de 161 ingresados, aunque aumentan los que permanecen en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 148 se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –33 en UCI–, dos en el Modelo, otros tres en el Quirón –dos en la UCI– y ocho en el de Cee. Los enfermos de coronavirus que siguen su evolución desde casa ascienden a 1.605.

En la tarde de ayer el Servicio Galego de Saúde (Sergas) comunicó un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 76 años que se encontraba en el Chuac y que tenía patologías previas al virus. Con este, los decesos ya suman 274.

Mayores

Las residencias de mayores avanzan, también, en su camino hacia la recuperación total de usuarios y trabajadores y ya no cuentan con residentes afectados por la pandemia.

Ayer se retiraron del cómputo global de contagiados dos usuarios de Domusvi Coruña (Oleiros) y dos profesionales de Ballesol, en el mismo municipio. Así, solo quedan entre los actuales enfermos un trabajador en Padre Rubinos y otro en Sanitas Residencial. Los recintos de atención a personas con discapacidad continúan sin positivos.

En los centros educativos los positivos activos se reducen en siete, hasta 264, y las aulas cerradas bajan en tres, hasta once, situándose entre los números más altos desde el inicio de curso. Destacan los datos que presentan centros como el CPR Compañía de María de la ciudad herculina, con once casos;  el CPR Calasanz, con seis; y la escuela infantil A Galiña Azul de A Barcala (Cambre) y el IES Alfonso X O Sabio, también en A Barcala, con siete.

Los municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos logran, en la mayoría de los casos, reducir su tasa de contagios. Así, la mayor caída en cuanto a casos activos la protagoniza Oleiros (50), con nueve menos que el día anterior. En el lado opuesto se coloca Culleredo (71), con cinco personas enfermas más.

Destaca especialmente el caso de Irixoa, donde se contabilizan 29 positivos, ocho más que ayer. Aranga, municipio limítrofe, suma diez enfermos, mientras que las demás localidades cercanas tienen entre uno y nueve.

Un ligero repunte en los casos empaña cinco días seguidos de recuperación

Te puede interesar