Rufián llama “palmera” a una diputada del PP y esta le replica: “No me guiñes el ojo, imbécil”

GRAF3232. MADRID, 09/10/2018.- La diputada del PP Beatriz Escudero (c), quien hoy ha llamado "imbécil" al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que éste la tildara de "palmera" y le guiñara un ojo, durante la rueda
|

La vicepresidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, la “popular” Beatriz Escudero, abandonó ayer este órgano tras llamar “imbécil” al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien previamente le reprochó que actuara como “palmera” de Francisco Álvarez Cascos.
El enfrentamiento entre ambos se produjo durante el interrogatorio de Rufián al que fuera secretario general del PP y ministro de José María Aznar.

Álvarez-Cascos aprovechó su debate con el diputado independentista para denunciar la existencia de un “sistema de apartheid” en Cataluña. “Le falta la bandera del pollo”, le replicó Rufián, en alusión a la bandera de España durante la dictadura franquista.
El comentario molestó a Escudero, que estaba sentada a la izquierda de Cascos: “Ha faltado al respeto a la bandera de todos los españoles”, le soltó desde la Mesa de la comisión sin que el presidente de la misma, Pedro Quevedo, le hubiera dado la palabra.

“¿No sabe lo que es? ¿Tengo que tener respeto a la bandera del pollo?”, le preguntó Rufián a Escudero, antes de pedirle que “se corte un poco”, comentario que llevó de nuevo a Quevedo a intervenir para intentar centrar el debate.
Mientras Escudero protestaba desde su puesto en la Mesa, Rufián le llamó  “palmera”. “Me acaba de llamar palmera”, se quejó la diputada antes de soltar al diputado de ERC: “No me guiñes el ojo, imbécil”.
“Ya está bien, ¿dónde están las actitudes sexistas y el apoyo de unas mujeres a otras?”, le preguntó después a la portavoz de Podemos Noelia Vera.

En declaraciones a los medios, Escudero volvió a quejarse del comportamiento de Rufián y también de Quevedo: “Se pone a guiñarme el ojo, aquí no hay actitudes sexistas ni nada, le pido amparo al presidente y me dice que no, pues ya está bien de aguantar”, explicó.

Por su parte, Rufián, aseguró ayer que no guiñó el ojo a la diputada del PP Beatriz Escudero, a la que además criticó por haberle llamado “imbécil”. Aunque fue él quien ha convocado a los periodistas para hacer esta aclaración, después lamentó que por estar hablando del rifirrafe con Escudero los medios no se hagan eco de la comparecencia del exministro Francisco Álvarez Cascos.

Rufián llama “palmera” a una diputada del PP y esta le replica: “No me guiñes el ojo, imbécil”