La Xunta convocará en agosto nuevas ayudas en el marco Plan Estatal de Vivienda

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, firmó ayer con el Ministerio de Fomento el convenio para el desarrollo en Galicia del Plan Estatal de Vivienda, con horizonte hasta el año 2021, en el marco del cual la Xunta publicará en agosto nuevas ayudas que alcanzarán un importe total de 12,5 millones de euros.
Vázquez explicó que estas nuevas subvenciones se dirigirán a la mejora de la eficiencia energética en las viviendas, al fomento de la conservación, seguridad y accesibilidad, y a la adquisición de viviendas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes por jóvenes menores de 35 años.
Subrayó la conselleira que estas ayudas se suman a la convocatoria de las de alquiler, con un presupuesto de casi 15 millones de euros, cuyo plazo de solicitud concluía ayer..
La titular de Vivienda destacó que el Gobierno gallego está aprovechando al máximo esta planificación estatal de ayudas en materia de vivienda, con marcado carácter social, tratando de agilizar las convocatorias para que los beneficios del plan lleguen cuanto antes. Este plan fue aprobado por el anterior Ejecutivo central con un incremento de los recursos para Galicia. l

La Xunta convocará en agosto nuevas ayudas en el marco Plan Estatal de Vivienda

Te puede interesar