Más de 20.000 escolares de toda la provincia participan en el programa “Coruña de Aventura”

Más de 20.000 escolares de toda la provincia participan en el programa “Coruña de Aventura”
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-29-013-da58f695

La Concejalía de Educación, Deportes y Juventud presentó “Coruña de Aventura 2014”. La iniciativa, que contempla tres modalidades (Rutas Urbanas Animadas, Itinerarios y Visitas Escolares) incorpora por primera vez dos rutas dentro del proyecto municipal Smart City.
“El programa está contando con una profunda renovación gradual que continuará el próximo curso para adaptarnos a las nuevas necesidades y poner al alcance de centros y alumnos todas las herramientas disponibles”, destacó el titular del área, Francisco Mourelo.
En las actividades, que implican una ampliación de la oferta educativa relacionada con el conocimiento de la ciudad, participarán más de 20.000 alumnos de casi ochenta centros de toda la provincia de A Coruña.
“Estos itinerarios –añadió el concejal– se diseñan y organizan como una forma de integrar la ciudad en la educación con los objetos de aprender a valorar y conservar nuestros patrimonio histórico-artístico”, así como favorecer el conocimiento de la ciudad, relacionar diferentes épocas históricas a través de la arquitectura urbanística, descubrir lugares que son o han sido de gran importancia para el desarrollo de nuestra ciudad, y generar actitudes de respeto y valoración cívica hacia manifestaciones artísticas del entorno, tal y como apuntan desde la Concejalía de Educación.
Mourelo también destacó la importancia de que, por primera vez, se diseñen dos itinerarios dentro del proyecto Smart City, y dando a los centros la posibilidad de realizarlos “antes y después” en el aula, ya sea organizando previamente el recorrido, ya trabajando en actividades de consolidación y asimilación de los conocimientos adquiridos una vez que se ha completado la actividad. “Se ha diseñado una versión digital del mismo recorrido que permite trabajarlo en clase con el objetivo de facilitar una herramienta que permita a los escolares dar a conocer la ciudad a través de contenidos digitales e interactivos”, añadió Mourelo.
Estos itinerarios se desarrollarán entre febrero y abril.
En cuanto a las Rutas Animadas, se trata de rutas a pie por la ciudad diseñadas y organizadas por el Servicio Municipal de Educación para escolares de 3 a 8 años, aunque también adaptadas a menores de 2 y 3 años de las Escuelas Infantiles Municipales.
Respecto a las visitas escolares, Mourelo recordó que se han diseñado siete nuevas, dirigidas a alumnos de todas las etapas educativas: “Se trata de un programa de gran éxito, pues se recibieron solicitudes de 76 centros, 60 de A Coruña. 

Más de 20.000 escolares de toda la provincia participan en el programa “Coruña de Aventura”

Te puede interesar