El Banco de Alimentos Rías Altas, entre los premios de UGT por su solidaridad

El Banco de Alimentos Rías Altas, entre los premios de UGT por su solidaridad
Imagen de una recogida del Banco de Alimentos

El sindicato UGT ha entregado hoy sus premios en A Coruña, con motivo de los actos conmemorativos del Primero de Mayo, al Banco de Alimentos, por su labor solidaria, así como al sindicalista Alejandro Martínez y al fotoperiodista Pedro Puig.
Los galardones han sido entregados en un acto homenaje organizado en la sede del sindicato, al que han asistido el secretario comarcal, José Carrillo, y la secretaria de Organización de UGT Galicia, Irene Martínez.
"Nuestras principales reivindicaciones para el Primero de Mayo siguen siendo las políticas de recorte y reducción de derechos desde el comienzo de la crisis, y que están ahogando a miles de hogares y familias en la comarca", ha asegurado Carrillo.
UGT ha distinguido en esta conmemoración al Banco de Alimentos Rías Altas, creado en mayo de 2010 y que ayuda a las personas más necesitadas de la provincia de A Coruña, en reconocimiento al trabajo fundamental de los voluntarios que lo integran y que beneficia a 213 entidades de toda la provincia de A Coruña.
"El Banco de Alimentos funciona gracias al entusiasmo y a la entrega desinteresada de los voluntarios, que son los que desarrollan todo el trabajo", y "contribuye al bienestar de la ciudadanía, ayudando a las instituciones asistenciales que se ven desbordadas por las crecientes demandas de alimentos", ha sostenido.
El sindicato también ha homenajeado a Martínez, sindicalista desde 1976 en la empresa del sector metal Emesa y actualmente jubilado.
UGT ha destacado en un comunicado que Martínez representa "a buena parte de la historia reciente" de este sindicato y es una persona "luchadora, trabajadora y solidaria que siempre defendió, en la empresa y en la calle, el derecho a un trabajo digno".
Puig, jefe de fotografía de El Ideal Gallego, ha recibido además este galardón por su "paciente e incansable" trabajo, pues su cámara reflejó como ninguna "la realidad cotidiana de la ciudad y del deporte coruñés, y también las movilizaciones y actividades sindicales de la comarca de A Coruña".

El Banco de Alimentos Rías Altas, entre los premios de UGT por su solidaridad

Te puede interesar