El Ayuntamiento mantiene en el aire la ejecución de la segunda parte del proyecto

El proyecto para el aparcamiento del Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil incluye una segunda fase, pero desde el Ayuntamiento todavía no saben si será preciso ejecutarla. El alcalde, Carlos Negreira, explicó que el plan completo dotaría a la zona de 430 plazas, pero de momento solo se construirán 259 para dejar el parking a la altura de la carretera.
“Ahora abordaremos la parte más costosa y ya se dejaría el terreno perfectamente preparado para afrontar la segunda fase, que incluiría otras 200 plazas aproximadamente”, concretó. Así aludió a que estarán listos “los pilotes, la base y la infraestructura” para una eventual ampliación que se elevaría varias plantas respecto al nivel de la carretera AC-12.
“La segunda fase se llevará a cabo si la demanda así lo aconseja pero en principio los estudios técnicos indican que así ya se daría servicio a unos 1.500 conductores”, afirmó. Precisamente por esta circunstancia, Negreira dijo carecer de un cálculo presupuestario al respecto, si bien aclaró que sería muy inferior a los tres millones y medio iniciales. n S. dapena

El Ayuntamiento mantiene en el aire la ejecución de la segunda parte del proyecto

Te puede interesar