Más de tres mil cruceristas desembarcan en la ciudad en la primera escala doble del mes

Más de tres mil cruceristas desembarcan en la ciudad en la primera escala doble del mes
El Ideal Gallego-2013-10-05-008-84aff7d3

En un espacio de tiempo de diez horas, los cruceros “Marina” de Oceania Cruises, y “Aida Mar”, de la naviera Aida, coincidieron en el muelle de Trasatlánticos. Los buques dibujaron atracados en puerto el perfil de una ciudad que despedía el mes de septiembre como el más fructífero en cuanto al tráfico de barcos con pasajeros a bordo. En concreto, de los dos pisaban tierra coruñesa más de tres mil cruceristas con ganas de conocer el noroeste peninsular y llevarse algún recuerdo de la ciudad en forma de foto o souvenir.
En concreto, del “Marina” se apearon 1.200 viajeros, que hicieron suma con los 2.200 pasajeros del “Aida Mar”. Y si el primero avistaba la Torre de Hércules sobre las ocho de la mañana, el “Aida Mar” lo hacía dos horas más tarde para irse los dos a eso de las ocho, justo en el último soplo de vida del día.
Esta coincidencia en puerto supone la primera escala doble del mes, un octubre que volverá a concentrar un importante número de turistas el día 12. Será entonces cuando más de 5.000 personas volverán a peinar las calles principales de A Coruña procedentes de otros dos trasatlánticas. En concreto, del “Braemar” y del imponente “Independence of the seas”. En este caso, los buques tocarán tierra durante solo cuatro horas.
Sin embargo, estas no serán las únicas paradas dobles que se produzcan en el comienzo del otoño. A lo largo del mes se producirán otras dos más, una de ellas con dos buques de importantes dimensiones. En total, se esperan que catorce cruceros elijan la ciudad para descansar y coger fuerzas para seguir la ruta. En una punta del mapa habituada a tener de fondo sus múltiples ventanitas mirando de frente. n

Más de tres mil cruceristas desembarcan en la ciudad en la primera escala doble del mes

Te puede interesar