El Ayuntamiento de A Coruña activa un dispositivo de seguridad en la costa

El temporal “se traga” la arena con la que se rellenó la playa del Matadero

El Ayuntamiento de A Coruña activará mañana un dispositivo de seguridad en la costa con motivo de la alerta naranja detectada en el litoral gallego, en el que participarán efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con especial incidencia en la ensenada de Riazor y Orzán.
La pleamar se producirá a las 18.40 horas, por lo que, a partir de las 17.00 horas, se valorará la situación y se cerrarán los accesos a las playas urbanas en el caso de que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según informa en un comunicado.
Desde el área de Seguridad de A Coruña se ha recordado a los ciudadanos que, ante una alerta de este tipo, hay que alejarse de las zonas costeras, playas, espigones y otros lugares próximos al mar.
El objetivo es evitar ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se puedan generar, con especial precaución desde la zona del Milenium hasta la playa de Matadero y desde la Torre de Hércules hasta San Amaro.
Además, se recomienda no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y atender las indicaciones del personal de seguridad respetando las zonas acotadas.

El Ayuntamiento de A Coruña activa un dispositivo de seguridad en la costa

Te puede interesar