La Policía Local trasladó al juzgado las presuntas multas que no tramitó el Gobierno de Anido

La Policía Local trasladó al juzgado  las presuntas multas que no tramitó el Gobierno de Anido
14 abril 2012 página 21 / 31 enero 2013 página 19 Sada.- El alcalde de Sada, Ernesto Anido realizó una visita a las dependencias de la Policía Local

El pasado mes de noviembre, el inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira, escribió un informe para trasladarlo a los juzgados de Betanzos en el que da cuenta de las denuncias que las fuerzas del orden municipales realizaron a locales de hostelería por cometer infracciones relacionadas con el incumplimiento del horario de cierre o del nivel de ruido. Este informe se debe a la denuncia que la Fiscalía –tras la documentación remitida por el PDSP– interpuso contra el entonces regidor y actualmente portavoz de su grupo municipal en la oposición, Ernesto Anido, tras ver irregularidades en esta gestión durante los años 2012 y 2013.
En ese escrito, solicitado solo unos días antes por el propio juzgado betanceiro de instrucción número uno, se adjunta la relación de denuncias cursadas por la Policía Local “y presuntamente no remitidas por la Alcaldía a la Consellería de Presidencia de la Xunta”, como señala el propio inspector. 
En la lista de las denuncias de este período, el responsable de la Policía Local indica la infracción cometida, el local que fue multado y la fecha en la que se remitió a la Alcaldía, así como el número de registro de salida de la Jefatura policial y –en el caso de las que sí se tramitaron– el envío por registro de salida del Ayuntamiento hacia el Ejecutivo autonómico.

casco urbano
Entre las infracciones denunciadas en 2012 y 2013 y que, presuntamente, no se tramitaron ante la Xunta, hay un total de nueve multas, cinco de ellas del primer año y cuatro del segundo.
En todos los casos se trata de locales de hostelería situados bien en el centro urbano o bien relativamente cerca de él, como es el caso de uno de ellos, que acumula casi la mitad –cuatro– del total de estas infracciones supuestamente no enviadas al Gobierno gallego.
En una de ellas, el inspector jefe de la Policía Local explica en su escrito al juzgado –con fecha de salida del Registro Municipal del 19 de noviembre de 2015– que no consta copia en las dependencias del cuerpo, por lo que aporta un informe de servicio de la patrulla del turno de noche que en aquel momento se encontraba de servicio y en el que se refleja la confección de la denuncia. Curiosamente ese día –Nochebuena de 2012–, se multaron a otros dos locales, presuntamente tampoco tramitados.

La Policía Local trasladó al juzgado las presuntas multas que no tramitó el Gobierno de Anido

Te puede interesar