Casi ochocientos centros participan en plan gallego de mejora de seguridad

samuel juárez

El delegado del gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que casi ochocientos centros participan en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos" en el que las preocupaciones se centran en las nuevas tecnologías y en el acoso escolar.
Juárez ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del plan, en la que se analizaron los primeros resultados su aplicación, correspondientes al primer trimestre del presente curso académico 2013/2014.
Este programa unifica los dos que existían hasta ahora en la materia, siendo uno de sus principales objetivos reforzar la educación, prevención y vigilancia policial en los centros escolares, al tiempo que ofrecerá un tratamiento coordinado e integral a las necesidades de la comunidad educativa.
El delegado del Gobierno ha destacado el gran incremento del número de centros escolares que han participado en este primer trimestre en las actividades formativas que se ofertan en el Plan.
Estas actividades están dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y equipos directivos, tutores y padres) y son llevadas a cabo por personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado especialmente formados en la materia.
En comparación con el primer trimestre del curso pasado, los centros participantes se han multiplicado por seis pasando de 133 centros en el curso 2012/2013 a los 786 que ya han solicitado participar en este curso, de las que se han atendido 490.
En estos primeros meses se han beneficiado de estas actividades 20.411 miembros de la comunidad escolar: 18.165 alumnos; 1.129 profesores tutores y 1.117 padres y madres.
En consonancia con las tendencias iniciadas en cursos anteriores, la seguridad en el uso de nuevas tecnologías y el acoso escolar siguen siendo los temas más solicitados para las actividades formativas.
Así, en este primer trimestre la mitad de las charlas se centraron en torno a internet y redes sociales (239) y, a continuación en importancia, el acoso escolar, que protagonizó 116 charlas.
Drogas y alcohol y violencia de género ocupan las siguientes posiciones y el resto se reparte entre bandas juveniles y otras temáticas de interés para el conocimiento de los menores.

 

Casi ochocientos centros participan en plan gallego de mejora de seguridad

Te puede interesar