Más de cincuenta expositores avalan la artesanía como una vía de escape de la crisis

El Ideal Gallego-2011-07-31-013-7bdd0af7

 redacción > a coruña
  Los jardines de Méndez Núñez se volvieron a llenar ayer de casetas, en esta ocasión para acoger una nueva edición de Mostrart, la feria de artesanía que se podrá visitar en la ciudad hasta el 15 del próximo mes. En total, la muestra contará este año con la participación de 58 expositores, entre los que se pueden encontrar artículos de textil o cuero, piezas de joyería, complementos, encajes, serigrafía, piezas de vidrio o cerámica, jueguetes u objetos de cartón piedra, entre otros.
La directora xeral de Comercio, Nava Castro Domínguez, acompañada del alcalde, Carlos Negreira, y de la gerente de la Fundación a Centro Galego da Artesanía do Deseño, Elena Fabeiro, fueron los encargados de inaugurar ayer por la mañana la feria. Durante su recorrido por los puestos de Méndez Núñez, Castro se refirió a este evento como una de las ferias de venta directa de mayor importancia de Galicia, tanto por el número de expositores como por la calidad de los artesanos que participan en la misma o el número de visitantes que recibe año tras año.
Para la representante de la Xunta, este tipo de eventos forman parte de las iniciativas para tratar de dinamizar la comercialización de la artesanía gallega, incrementar el número de visitantes y generar actividad económica para la ciudad. De hecho, el Gobierno gallego cuenta este año por primera vez con un puesto institucional en los jardines de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

Calidad > Entre las peculiaridades de la feria, destaca la presencia en Méndez Núñez de tres finalistas gallegos de los Premios Nacionales de Artesanía. Así, en los puestos se podrán ver los trabajos de Elena Ferro y Otero Regal, finalistas, respectivamente, en las categorías del Premio Producto y Premio Promociona para entidades privadas polo Complexo Regal-Xunqueira).
Los visitantes también se podrán pasar por el puesto de la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño, finalista en la categoría de Premio Promociona para entidades públicas.
Además, la feria contará con la presencia de cuatro invitados de fuera de Galicia procedentes de Ponferrada (León), Barasona (Huesca) y Zaragoza.

Más de cincuenta expositores avalan la artesanía como una vía de escape de la crisis

Te puede interesar