Lusquiños gana en Optimist

Lusquiños gana en Optimist
Deporte Campeón-2013-10-07-040-8ed9d61c

Ayer finalizó el Meeting Ciudad de La Coruña, con la participación de dos centenares de embarcaciones de las clases Optimist y Láser. En el ‘grupo oro’ de Optimist se alzó con la victoria de Jaime Lusquiños (Náutico de Vigo), por delante de Gonzalo Criado (Real Club Náutico de La Coruña) y del ourensano Alejandro Pérez (Marítimo de Canido).
En Láser Standard, triunfo del portugués Serafim Gonçalves (Clube Naval Povoense), mientras que en Láser Radial se proclamó campeón Esteban Martínez (Real Club Náutico de La Coruña) y juvenil-junior 4.7 la primera plaza fue para Tirso Cerqueira ( Marítimo de Canido).
Poco viento en la ría de A Coruña. Los jueces intentaron lo indecible, pero al final tuvieron que rendirse a la evidencia y dar por buenos los resultados cosechados el sábado, día en que se logró completar tres  espectaculares mangas. Entre los mejores del grupo élite de los Optimist acabaron tres descendientes de ilustres de la vela de alto nivel: Roberto Bermúdez de Castro (sobrino de Chuny Bermúdez), Lui Pérez Canal (hijo del caña del ‘Aceites Abril’) y Martín Wizner (hijo de Laureano Wizner).
En el grupo de promesas se impusa Pablo Oliver (Náutico de Portosín), por delante de Miguel  Viejo (hijo del campeón mundial y patrón del ‘Bribón’, Alberto Viejo)  y de la coruñesa Jimena Fernández (RCNC). En Escuela, victoria de Ignacio (Marítimo de Oza), seguido de Jaime Páramo y Lilly García, ambos del Real Club Náutico de La Coruña.
Ahora, a la Semana Novagalicia Banco le resta solamente el cuarto ciclo, que está dedicado a los monotipos y a los cruceros, el próximo fin de semana con una participación espectacular en la categoría J-80 (unos veinte barcos) que junto a los de vela pesada reunirán en A Coruña a cerca de 50 unidades. 

Lusquiños gana en Optimist

Te puede interesar