Los técnicos evidencian fallos en cuatro zonas de la línea del tranvía

|

El Ideal Gallego-2011-07-21-006-4892db7b r.l.  > a coruña
  Los técnicos encargados del estudio sobre los motivos de la rotura de las vías del tranvía el pasado 2 de julio aseguran que las zonas con más deficiencias son las del Rectorado, Club del Mar, fuente de los Surfistas y el apeadero de Hacienda. Así lo comunicaron ayer tras la reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores.
Según informó el Ayuntamiento, los responsables de la empresa comprobaron sobre el terreno “los múltiples problemas de geometría y del propio trazado, así como la poca eficacia de las soldaduras realizadas en algunos tramos de la vía”.
Tras esta primera reunión, la empresa encargada de hacer el estudio abordará un cronograma de actuaciones para realizar el informe definitivo. Con ellas, el Gobierno municipal adoptará las decisiones para garantizar la seguridad de los viajeros, de los conductores del tranvía y de los vehículos que circulan en paralelo al trazado de la vía.
Hasta el momento, el concejal se reunión con los responsables de la empresa de ingeniería, los técnicos municipales y miembros de la Compañía de Tranvías para comenzar a trabajar en el estudio que clarifique los motivos de la rotura de vías, el diagnóstico de todo el trazado y el coste de las reparaciones.

Los técnicos evidencian fallos en cuatro zonas de la línea del tranvía