La feria Mostrart acoge a 29 profesionales que exhiben sus productos hasta el 13 de agosto en Méndez Núñez

La feria Mostrart acoge a 29 profesionales que exhiben sus productos hasta el 13 de agosto en Méndez Núñez
Primera jornada de la feria Mostrart en A Coruña | javier alborés

La edición número 36 de la feria de artesanía Mostrart abrió ayer en A Coruña y se podrá visitar hasta el 13 de agosto en el Paseo de las Palmas de los jardines de Méndez Núñez. Se trata de la primera actividad programada dentro de las fiestas de María Pita y tiene como objetivo dar visibilidad a los oficios artesanales de Galicia. 

En esta ocasión, la feria contará con la participación de un total de 29 talleres artesanos de diferentes puntos de la comunidad, que permitirán a los visitantes acercarse a oficios como la joyería y bisutería, textil, cuero, madera, cerámica, vidrio, serigrafía, decoración de telas o elaboración de muñecos. Esta muestra de artesanía, una de las más antiguas de Galicia, se consolidó a lo largo de estos 36 años como una feria profesional de referencia en la comunidad gallega y una de las más importantes a nivel nacional.

Los talleres de joyería y bisutería corren a cargo de Amorei, de Arcade; Ardentía, Deseño en Prata, de Bergondo; Joyas de Papel, de Nigrán; Paznavas, de A Coruña; Rosa Higuero, de Cabanas; Sánchez Cano Orfebres, de Vigo; Silvereira, de Teo; Xakarandá, de Marín; Zimzelatum, de Gondomar; y la colareira Montse Betanzos, de O Grove.

En representación de la artesanía en madera acudieron Armaior, de Quiroga (Lugo) y Flecharte, de Vigo. Del textil, Artefíos, de A Coruña; Cuaderna Maestra, de Pontecaldelas (Pontevedra); Liño de Galicia de Zas; y Merinas, de Castelldefels (Barcelona). La marroquinería está presente en los puestos de Bruxarte, de Vigo; Chueco, de A Coruña; CoIRaxe, de Vigo; Cuero y Alma, de Madrid; Encoiros, de Vigo; Jatafarta, de Santiago; Manolo Cremallera, de A Coruña; y Santín, de Cambre. La feria cuenta con la participación e un taller de serigrafía artística, de cerámica y de vidrio.

La feria Mostrart acoge a 29 profesionales que exhiben sus productos hasta el 13 de agosto en Méndez Núñez

Te puede interesar