El PSOE madrileño releva a un Carmona que achaca el cambio a la “división interna” del partido

El PSOE madrileño releva a un Carmona que achaca el cambio a la “división interna” del partido
GRA301. MADRID, 03/08/15.- Enrique Rico, secretario de organización del PSOE de Madrid, anuncia en rueda de prensa la destitución de Antonio Miguel Carmona, como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y su sustitución por l

La Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSOE-M anunció ayer el relevo de Antonio Miguel Carmona en la portavocía del partido en el Ayuntamiento de Madrid. El afectado atribuyó su destitución a las diferencias que existen entre distintos grupos dentro de la formación política, mientras que su partido hizo público el nombre de su sucesora, Purificación Causapié.
Tras conocer su relevo en el consistorio madrileño, el socialista Antonio Miguel Carmona atribuyó su destitución como portavoz a una división interna del PSOE-M. En este caso, comentó que la nueva secretaria general regional, Sara Herández, le ofreció una plaza de senador a la que prefirió renunciar.  
En una rueda de prensa, Carmona  reiteró que la decisión de apartarle del puesto se debe a que “una parte del partido trata de prescindir de la otra”, una decisión “muy equivocada” que se adoptó “con alevosía” en pleno verano.
Dijo confiar en que la decisión “no tenga consecuencias electorales” en las generales que se celebrarán dentro de pocos meses, y prometió “remar” para ayudar al PSOE a tener un buen resultado. 
No obstante, señaló que no se irá al Senado porque no tiene “precio”. En este sentido agregó:  “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. A este respecto, se mostró convencido de que la decisión de apartarle se debe al hecho de ser “amigo de Tomás Gómez” y “amigo de Juan Segovia”, el opositor de Sara Hernández en las primarias para dirigir el PSOE-M, y ha recalcado que exhibe esas amistades “con la cabeza bien alta”.
Horas después de conocerse la marcha, la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE-M nombró a la concejala Purificación Causapié portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Así lo anunció el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, en una comparecencia en la que agradeció el trabajo de Carmona y destacó que Causapié es “la persona adecuada” para dirigir al grupo municipal en esta “nueva etapa”.

El PSOE madrileño releva a un Carmona que achaca el cambio a la “división interna” del partido

Te puede interesar