La instalación de escaleras mecánicas en San Agustín comenzará el miércoles

El Ideal Gallego-2013-10-21-004-d6ff0cdc
|

El Ayuntamiento informaba ayer de que el próximo miércoles 23 empezará la instalación de escaleras mecánicas en la calle de Plaza, a un lado del mercado de San Agustín. En este proyecto el departamento de Infraestructuras invertirá 133.846 euros y el plazo de ejecución es de un mes y medio.
La escalinata actual comunica el mercado municipal con la calle de Plaza, uno de los accesos peatonales a la plaza de España. Las escaleras cuentan con un ancho de 6,20 metros y un elevado número de peldaños, según la propia concejalía, de ahí que con el objetivo de hacer más accesible la ciudad el Ayuntamiento haya diseñado un plan para dotar de ascensores y escaleras mecánicas distintos puntos de la ciudad.

sin rampa
Los trabajos en el entorno comenzarán por desmontar la rampa intermedia que divide en dos tramos la escalera original y a continuación se procederá a ejecutar el proyecto que contempla varias actuaciones. Por un lado, en el tramo de la derecha se conservarán los peldaños existentes con un ancho de 3 metros, creando uno más. Además, contará con pasamanos a ambos lados.
Por otra parte, se procederá a desmontar la piedra para ubicar una escalera mecánica de un ancho de 1,20 metros, aproximadamente. Por último, se instalará el mecanismo de acuerdo a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas en la Comunidad.

estética
El Ayuntamiento informa que la escalera tendrá una capacidad de transporte de 6.000 personas por hora y será apta para espacios abiertos. Desde el punto de vista estético, el proyecto tendrá una decoración específica para la intemperie, una balaustrada de un metro de altura en vidrio y aluminio y un pasamos de caucho de color negro. Asimismo los peldaños de aluminio serán gris plata y los revestimientos exteriores de acero inoxidable.
Con motivo de esta actuación a partir de hoy se comenzará a ocupar la zona de aparcamiento comprendida entre las calles de Juan XXIII, Pío XII y Plaza para cargar y descargar el material de obra. Desde la Concejalía e Tráfico señalan que en todo momento se facilitará la movilidad de los peatones. “El gobierno municipal busca mejorar el día a día de los residentes en la zona y de las personas que realizan sus compras en el mercado”, aseguran desde el Ayuntamiento. n

La instalación de escaleras mecánicas en San Agustín comenzará el miércoles