La Marea no explica las diferencias entre las dos licitaciones de Riazor

La Marea no explica las diferencias entre las dos licitaciones de Riazor

La Comisión de Deportes se reunió ayer para solicitar al Gobierno municipal explicaciones sobre el anuncio de la nueva licitación de las obras de reparación del estadio de Riazor. En el encuentro, el Ayuntamiento no concretó las diferencias entre el nuevo proyecto y la adjudicación que se canceló, pero sí aseguró que se hará por fases, lo que implicará un importante retraso.
Francisco Mourelo, concejal del Partido Popular y presidente de la comisión, solicitó explicaciones a Alberto Lema, que acudió en sustitución de José Manuel Sande, sobre las nuevas condiciones por las que el proyecto se volverá a licitar, pero no encontró una respuesta clara por parte del edil de la Marea.
En la adjudicación realizada por el Partido Popular se incluía el saneamiento de la estructura metálica del estadio y el cambio de cubierta de todos los graderíos de Riazor, mientras que del nuevo proyecto apenas hubo explicaciones en la reunión.
Alberto Lema sí confirmó que empezarán “de cero” la redacción del nuevo proyecto, por lo que desde la formación popular cuentan con que los trabajos estén finalizados en un período de dos años desde su licitación, a lo que hay que sumar los quince meses de retraso que se llevan desde que se adjudicó el contrato previo.
Ante esta nueva licitación, desde el PP entienden que el Gobierno municipal se está “sometiendo” a los intereses de la adjudicataria tras acceder a anular el contrato sin solicitar ninguna indemnización a la empresa encargada del proyecto.
Además, en la reunión de carácter extraordinario que se celebró ayer por la tarde, el concejal de Empleo, Alberto Lema, tampoco entregó copias de los informes que avalan la viabilidad del anterior contrato. Estos documentos fueron solicitados por parte del grupo municipal popular a comienzos del mes de agosto y ante la falta de contestación lo hicieron de nuevo la semana pasada, pero todavía no han obtenido ninguna respuesta del Gobierno municipal a su petición.
Francisco Mourelo recordó a Alberto Lema durante el encuentro de ayer que por este motivo el Gobierno local podría estar incurriendo en “una clara vulneración de derechos fundamentales” ante las “vagas e injustificadas explicaciones” que ofreció el edil del equipo de gobierno sobre esta situación.

La Marea no explica las diferencias entre las dos licitaciones de Riazor

Te puede interesar